Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades

¿Por qué elegir Programa de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades en la UDP?
Rossana Castiglioni | Decana
Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades

“Con 24 años de trayectoria académica y más de 1.400 egresados, el Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades es un programa académico de excelencia que otorga la posibilidad de profundizar los conocimientos en diversas áreas de las ciencias sociales y las humanidades. Gracias a una malla con una gran diversidad de enfoques, los estudiantes de este programa tienen la posibilidad de transferirse a cualquiera de las 20 carreras que ofrecen cupos en la UDP.
El Bachillerato les ayuda a consolidar su orientación vocacional y les permite valorar y abordar de forma multidisciplinaria los problemas e inquietudes derivados del conocimiento de estas disciplinas. En definitiva es una puerta de entrada a la universidad mediante un proyecto formativo con vocación humanista que fortalece la capacidad reflexiva y creadora, así como el respeto por la diversidad de ideas y creencias”.

Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades

Los bachilleres de la Universidad Diego Portales se distinguen por conocer un conjunto de contenidos, herramientas conceptuales y metodológicas propias de las ciencias sociales y las humanidades. También saben identificar los aportes fundamentales de varias disciplinas para la comprensión de los procesos históricos que han dado forma al mundo contemporáneo, con énfasis en las sociedades chilena y latinoamericana.

Asimismo, poseen una formación en habilidades académicas básicas en lectoescritura, que contribuyen a un mejor desempeño en las distintas carreras de transferencia.

Los egresados del programa:

• Conocen los referentes teóricos básicos de distintas disciplinas, tales como la ciencia política, el derecho, la economía, la filosofía, la historia, la literatura, la psicología y la sociología.
  • Identifican los procesos históricos más relevantes para comprender las sociedades contemporáneas, especialmente los casos de Chile y América Latina.
  • Conocen los debates contemporáneos en relación con fenómenos políticos, sociales y económicos del mundo actual.
  • Se expresan oralmente y por escrito, en formatos adecuados a los requerimientos universitarios.

Carreras y cupos de transferencia

Al término del primer año, los estudiantes pueden optar por transferirse a una carrera si cumplen con los requisitos académicos establecidos, de acuerdo a su ranking de notas y al número de cupos disponibles.
Para transferirse, los estudiantes deben aprobar un mínimo de 9 cursos obligatorios (o 46 créditos), aprobar un mínimo de 1 curso optativo vocacional (o 5 créditos) y tener un promedio ponderado igual o superior a 4,0.

Las carreras y cupos a los que anualmente pueden postular los estudiantes de primero y segundo año del programa son los siguientes:

• Arquitectura 10
  • Artes Visuales 5
  • Ciencia Política 20
  • Contador Auditor – Contador Público (D) 15
  • Contador Auditor (V) 15
  • Derecho 17
  • Diseño 10
  • Licenciatura en Historia 25
  • Ingeniería en Administración de Empresas (V) 15
  • Ingeniería Comercial 25
  • Ingeniería en Control de Gestión 25
  • Literatura Creativa 20
  • Periodismo 25
  • Pedagogía en Educación General Básica 10
  • Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Cognitivo 10
  • Pedagogía en Educación Parvularia 10
  • Pedagogía en Inglés 10
  • Psicología 16
  • Publicidad 25
  • Sociología 20
¿Cuáles son las características de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades UDP?
Beatriz Hernández | Directora de Escuela