Ingeniero (a) en Industria y Logística

Licenciado (a) en Industria y Logística

Vespertina

¿Por qué elegir Ingeniería en Industria y Logística en la UDP?
Rodrigo Garrido Hidalgo | Decano
Ingeniería en Industria y Logística

Estudiar o especializarse en logística, es una acertada elección en estos tiempos dado el contexto económico global en el cual esta especialidad se presenta como una relevante ventaja competitiva para toda empresa.

Se dice que la ingeniería ha llegado al límite de la eficiencia de los procesos de producción y que el marketing ha materializado todo lo imaginable en el arte de vender y generar nuevos mercados, lo que resta es mejorar el movimiento de productos y bienes desde los fabricantes y sus proveedores hasta el consumidor final, que es lo que hace la logística.

En un escenario como el actual, la gestión logística tiene importancia fundamental como medio para conseguir la coordinación de los elementos de un sistema productivo destinado a satisfacer las necesidades del cliente, de manera rápida, eficiente y flexible.

Asimismo, la creciente preocupación por el medioambiente y la conciencia medioambiental también va en aumento dentro de las empresas, lo cual conlleva a una necesidad de optimizar las operaciones logísticas para asegurar una correcta gestión del stock y el transporte.

Aspecto importante hoy por hoy es la proliferación del comercio electrónico, que es otro ingrediente clave en este fenómeno de internacionalización empresarial.

Cada vez son más los consumidores online y como es de esperar, la gran mayoría de los pedidos de estos clientes desencadenan varias operaciones de logística nacional o internacional.

Ingeniería en Industria y Logística

El ingeniero en industria y logística de la Universidad Diego Portales es un profesional formado para desempeñarse en las áreas de administración, procesos productivos y de servicios logísticos, ya sea en adquisiciones, administración de centros de distribución, flotas de transporte y logística de operaciones,
tanto en empresas públicas como privadas.
Su formación le permite gestionar emprendimientos personales, prestar servicios de consultoría en las áreas de logística y continuar estudios de postgrado.
El ingeniero en industria y logística de la UDP,
es capaz de:
• Planificar el desarrollo de las operaciones logísticas industriales bajo enfoques metodológicos cuantitativos para resolver problemas de gestión.
• Gestionar los procesos logísticos de la empresa con una visión global, integrando el medio con los planes estratégicos y áreas funcionales, con el fin de aportar al
valor del negocio.
• Diseñar sistemas logísticos, que abarquen los procesos del área, e incorporen soluciones tecnológicas concordantes, tanto con las necesidades del cliente, proveedores y la unidad de negocio.
• Gestionar procesos logísticos-industriales con el fin de incrementar la productividad, mejorar la calidad, el servicio al cliente y la rentabilidad de las operaciones industriales y/o logísticas.
• Implementar proyectos logísticos de exportación e importación, gestionando los procesos de acuerdo a las normas legales vigentes y comercialmente convenientes a los objetivos de la empresa.
• Incorporar tecnología de información a los procesos logísticos-industriales con el fin de mejorar la eficiencia y productividad del área y la calidad del servicio que se
ofrece al mercado.

Ingeniería en Industria y Logística

En industrias, empresas públicas o privadas, que tengan en su quehacer procesos de la cadena de aprovisionamiento, es decir, de toda la cadena logística. Tanto en empresas de tamaño menor como en grandes consorcios. También pueden ejercer como asesor, consultor u operador logístico independiente.

Luis Alberto Gaete Millán | Director de Escuela