Publicidad

Título Profesional

Publicista

Grado Académico

Licenciado (a) en Comunicación Estratégica y Branding

Duración

8 semestres

Jornada

Diurna

Promedio PSU

572 pts.

Compartir
¿Por qué estudiar en la Facultad de Comunicación y Letras UDP?
Marcela Aguilar | Decana
DESCRIPCIÓN
VER MÁS
Publicidad

Descripción

La Escuela de Publicidad UDP tiene como misión formar comunicadores con altas capacidades reflexivas, críticas y de liderazgo, capaces de hacerse cargo de su entorno y del papel de la publicidad dentro del contexto social y de mercado en el que se inserta, con la finalidad de desarrollar marcas que destaquen por su efectividad, significación y contribución a la industria.

Esta Escuela tiene como visión abordar la publicidad como producto cultural, desarrollando una creatividad con énfasis en lo estratégico, orientada a la generación de propuestas comunicacionales sustentables socialmente.

PERFIL DE EGRESO
VER MÁS
Publicidad

Perfil de Egreso

El/la Publicista de la Universidad Diego Portales es un/a comunicador/a, con pensamiento estratégico creativo, comprometido/a con la sociedad, capaz de posicionarse de manera reflexiva, autónoma, constructiva y ética, frente a los desafíos del entorno tanto en organizaciones privadas como públicas.

Posee dominio teórico y práctico de las comunicaciones, el branding, los negocios y la publicidad, lo que le permite analizar, evaluar, planificar y ejecutar integralmente estrategias comunicacionales y publicitarias a nivel masivo y corporativo desde una actitud pluralista, que valora la diversidad y las distintas perspectivas del conocimiento.

A su vez, posee la capacidad para diagnosticar, interpretar y adaptarse a los cambios de la industria, las tecnologías y los mercados, con una actitud proactiva que estimula la innovación.

Se comunica en castellano de manera clara y efectiva tanto de forma escrita como oral, y tiene un dominio lingüístico del idioma inglés como usuario independiente de acuerdo al MERCL (Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas).

El egresado de Publicidad UDP es capaz de:

  • Ejercer su labor basando su conocimiento en el  diagnóstico y seguimiento de las audiencias como actores claves de la efectividad comunicacional.
  • Comprender y evaluar la comunicación desde una mirada construida a partir del proceso relacional entre avisadores públicos o privados y las audiencias, una relación de significación e intercambio que no se agota en lo meramente transaccional.
  • Aplicar en el desarrollo de propuestas, un enfoque de la comunicación como herramienta inserta dentro de los entornos comerciales y de negocios.
  • Argumentar desde una mirada crítica y propositiva la publicidad y las marcas, en tanto elementos de una conversación compleja que se da entre las audiencias y los avisadores.
  • Generar estrategias y propuestas de comunicación, branding y publicidad sustentados en estudios y análisis de audiencias, públicos, consumidores y entorno.
  • Diseñar creativamente estrategias de marcas, generando contenidos, soportes, canales de comunicación y mantención, consistentes con los objetivos de la organización o marca.
  • Diagnosticar, diseñar e implementar planes de comunicación corporativa, considerando como activos la identidad, la imagen y la reputación de marca, a fin de llevar a cabo estrategias de comunicación en los distintos públicos de interés de una empresa.
  • Crear piezas publicitarias de valor conceptual, formal y técnico, aplicando criterios estéticos, herramientas narrativas, técnicas del lenguaje audiovisual y Cross media.
  • Se espera además del egresado de Publicidad:
  • Que trabaje  en forma autónoma y tome decisiones de manera responsable, basando su quehacer en los principios éticos y legales que fundamentan y guían la profesión.
  • Que sea capaz de comunicar y argumentar con claridad sus ideas y propuestas, oralmente y por escrito.
  • Que permanentemente se actualice, incorporando en su desempeño profesional los avances en el área.
¿Por qué elegir Publicidad en la UDP?
Cristián Leporati | Director de Escuela

SIMULADOR DE PUNTAJE

En esta sección podrás simular el puntaje de corte de tu carrera de interés.

CALENDARIO

Admisión Regular Admisión Especial
PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR 2021
2021
03 de enero Reconocimiento de salas (17:00 a 19:00 hrs.)
04 de enero Rendición Prueba de Transición Comprensión Lectora (10:00 hrs.)
Rendición Prueba de Transición Ciencias (15:00 hrs.)
05 de enero Rendición Prueba de Transición Matemáticas (10:00 hrs.)
Rendición Prueba de Transición Historia y Cs. Sociales (15:00 hrs.)
11 de febrero Resultados Prueba de Transición
11 al 15 de febrero Postulación centralizada a las universidades adscritas
28 de febrero Resultados de selección
01 al 10 de marzo Proceso de matrícula
ADMISIÓN ESPECIAL – PRIMER SEMESTRE 2021
Primer Período – Postulación Online 05 octubre al 06 de noviembre 2020
Resultados 16 de noviembre 2020
Matrícula 01 al 04 de diciembre 2020
Segundo Período – Postulación Online 09 noviembre al 11 de diciembre 2020
Resultados 21 de diciembre 2020
Matrícula 22 al 29 de diciembre 2020
Tercer Período – Postulación Online 14 diciembre 2020 al 15 enero 2021
Resultados 22 de enero 2021
Matrícula 25 al 28 de enero 2021
Carreras Vespertinas y Pedagogías Medias – Postulación Online 05 de octubre 2020 al 31 de marzo 2021
Matrícula Diciembre 2020 a Marzo 2021
Admisión personas en situación de discapacidad – Postulación Online 26 de octubre al 04 de diciembre 2020
Resultados 07 de enero 2021
Matrícula 11 al 13 de enero 2021
Acceder

Usa tu correo electrónico habitual

Correo electrónico

Crea tu cuenta

Nombre

Apellido

E-mail

Contraseña