Ver otros Lugares en 360°
Vista General de la Facultad Ciencias Sociales e Historia General: Terraza 4º Piso Ciencia Política: Auditorio Sociología: Sala de Clases Licenciatura en Historia: Sala de Computación Sala de Clases del Aulario para Ciencias Sociales
Próximo lugar

Facultad de Ciencias Sociales e Historia

Metro Toesca - Av. Ejército 333, Santiago.

SOBRE LA FACULTAD

Sobre la Facultad

La Facultad de Ciencias Sociales e Historia ofrece un espacio abierto al debate crítico, donde se busca combinar la excelencia académica con la reflexión disciplinaria actualizada, en sintonía con las necesidades y los desafíos del país.

La Facultad comprende las Escuelas de Ciencia Política, Historia y Sociología, además de un programa de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, y un Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO), que reúne a todos sus investigadores -politólogos, historiadores y sociólogos- bajo programas e iniciativas de investigación de carácter multidisciplinario. Adicionalmente, la Facultad cuenta con una Unidad de Postgrados, que alberga un Doctorado en Ciencia Política, tres programas de magíster y tres diplomados.

Todas las Escuelas cuentan con académicos insertos en circuitos académicos nacionales e internacionales, titulares a su vez de proyectos de investigación a los cuales incorporan a nuestros estudiantes y egresados, a fin de brindarles una temprana inmersión en el ámbito de la investigación y en distintos nichos del medio profesional.

Actualmente, la Facultad cuenta con 1.037 alumnos de pregrado y 2.120 titulados. El Programa de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con 137 estudiantes; la Escuela de Ciencia Política cuenta con 369 estudiantes, la Escuela de Historia tiene 163 estudiantes y la Escuela de Sociología cuenta con 368 estudiantes.

INFRAESTRUCTURA

Infraestructura

La Facultad de Ciencias Sociales e Historia (FCSH) posee un edificio de casi 3.800 m2 construidos, ubicado en calle Ejército, en pleno Barrio Universitario de Santiago. Un edificio preexistente de gran importancia patrimonial y un nuevo edificio de seis niveles que se encuentra detrás del primero dan forma a la Facultad de Ciencias Sociales e Historia. Contiene quince salas de clases y un auditorio con capacidad para 250 personas, además de laboratorios de computación y oficinas.

En el nivel de acceso hay un patio techado que sirve como sala de exposiciones, el que conecta con la Biblioteca Nicanor Parra y lo convierte en un espacio que comunica las calles Ejército y Vergara, de libre acceso para los habitantes del barrio. Bajo el patio se encuentra el auditorio y luego, antes de un tercer subterráneo hay tres salas de clases con capacidad para 64 personas cada una. Sobre el nivel de acceso están las aulas y en el techo se ha construido una plataforma-jardín, con una espectacular vista, para uso del alumnado y a la cual se puede acceder directamente desde la cafetería.

Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades
Ciencia Política