Ver otros Lugares en 360°
Vista General de la Facultad Periodismo: Estudio de Radio Publicidad: Sala Mac Literatura Creativa: Sala de Estudio Estudio de TV Sala de Control Estudio TV
Próximo lugar
SOBRE LA FACULTAD

Sobre la Facultad

La investigación académica de la Facultad se canaliza principalmente a través del Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS) y el Centro de Investigación y Proyectos Periodísticos (CIP), cuya misión principal es entregar un espacio para la reflexión y entendimiento de los cambios que está viviendo la sociedad y los medios de comunicación, como una forma de acercar a los estudiantes a entender el presente y futuro de su profesión.

Adicionalmente, las distintas Escuelas han implementado otras iniciativas que buscan ser también un aporte a la investigación, discusión y reflexión. En este contexto se insertan, por ejemplo, las plataformas digitales del Museo de la Prensa, Museo de la Publicidad, revista Dossier, revista Laboratorio o revista Grifo, esta última realizada por estudiantes y egresados de la carrera de Literatura Creativa.

En el ámbito de la extensión académica, la Facultad mantiene durante el año una nutrida agenda de conferencias y seminarios que permiten a los estudiantes interactuar con destacados profesionales y académicos de las diferentes áreas disciplinarias que se enseñan.

Por último, la Facultad cuenta con instancias concretas que buscan potenciar la práctica de las carreras, como el Laboratorio “BUZZ”, donde desarrollan campañas creativas.

INFRAESTRUCTURA

Infraestructura

La Facultad de Comunicación y Letras (FCyL), ubicada en calle Vergara, se compone de tres escuelas: Periodismo, Publicidad y Literatura Creativa. El edificio que alberga a la Facultad, en pleno barrio universitario, cuenta con 8.908 m2 construidos, donde se dispone de la más moderna tecnología especializada para la práctica y enseñanza de cada una de sus carreras.

Literatura Creativa
Periodismo