Ver otros Lugares en 360°
Vista General de la Facultad Kinesiología: Laboratorio de Kinesiterapia Tecnología Médica: Laboratorio de Bioquímica Clínica Odontología: Clínica Odontológica General: Patio Obstetricia y Neonatología: Sala Simulación SIMMOM Enfermería: Sala de Simulación
Próximo lugar
SOBRE LA FACULTAD

Sobre la Facultad

La Facultad de Salud y Odontología nace bajo el alero de la Facultad de Medicina de la UDP y comienza a funcionar como tal a partir de marzo del 2014, con el objetivo de agilizar procesos y consolidar a las Escuelas que la componen, dando así respuesta a los requerimientos de salud de la población a través de la formación profesional de las Escuelas de Odontología, Enfermería, Tecnología Médica, Obstetricia y Neonatología, y Kinesiología.

La sede de esta Facultad está instalada en dos Edificios: un gran edificio en la calle Manuel Rodriguez Sur, en donde se encuentra el Decanato y las Direcciones de las cinco Escuelas. También alberga la Dirección de Administración y Finanzas de la Facultad; los Laboratorios Profesionales de Obstetricia y Neonatología; el Centro de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva; y el Laboratorio de Movimiento Humano de la Escuela de Kinesiología.

Un segundo edificio de corte patrimonial ubicado en calle Ejército, alberga a la Escuela de Odontología con su equipo directivo y profesores, y a la Clínica Odontológica cuya infraestructura de última generación se extiende en un moderno edificio de cinco pisos, que cuenta con salas de simulación clínica odontológica, boxes clínicos, pabellones quirúrgicos, salas de radiología dental, y cuyo objetivo es atender a las necesidades de la salud oral de la comunidad.

En el edificio aledaño a Odontología, se encuentran los laboratorios de especialidades de Tecnología Médica, los que cuentan con modernos equipos automatizados de acuerdo a las exigencias que se requieren para la acreditación. La Escuela de Enfermería hace su entrenamiento previo a la entrada a campos clínicos en el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina y también en Laboratorios de Enfermería.

INFRAESTRUCTURA

Infraestructura

La Facultad de Salud y Odontología se distribuye en cuatro edificios ubicados en calle Ejército y en avenida Manuel Rodríguez que en total suman más de 8.000 m². Uno de ellos está completamente dedicado a la Clínica Odontológica y Simulación de la universidad, que cuenta con seis pisos de infraestructura de última generación donde se ubican boxes clínicos, pabellones quirúrgicos y salas de radiología dental.

El objetivo de la clínica es que alumnos y profesores de la Escuela de Odontología atiendan necesidades de la salud oral de la comunidad. Otro espacio que forma parte de la facultad es el Centro de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la Escuela de Obstetricia y Neonatología, destinado a ofrecer un servicio de consulta gratuita a estudiantes, funcionarios y académicos de la UDP.

Kinesiología
Obstetricia y Neonatología
Odontología
Tecnología Médica Mención Imaginología y Física Médica