Ingeniero en Administración de Empresas

Licenciado (a) en Gestión de Marketing

Vespertina

¿Por qué estudiar en la Facultad de Economía y Empresa UDP?
Mauricio Villena | Decano
Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión de Marketing

Estudiar Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad Diego Portales, asegura al estudiante contar con el respaldo institucional de una Universidad reconocida y destacada por el entorno universitario nacional e internacional, expresado entre otras formas y desde hace varios años por respetados ranking de universidades, por opiniones de expertos en docencia e investigación universitaria y principalmente por la gran cantidad de organizaciones y empresas nacionales y extranjeras que han confiado en contratar y seguir contando con egresados de las aulas de esta casa de estudios superiores.

También el futuro estudiante podrá formar parte de una real comunidad académica  y vivir una interesante vida universitaria que en vista de entregar una sólida formación profesional centrada en la búsqueda de la excelencia académica, pone a su disposición los siguientes  componentes y aspectos educativos:

• Cuerpo de profesores con un alto nivel académico, que cuentan con garantizada experiencia profesional vinculada con los contenidos y temas de los programas de las respectivas asignaturas; en este campo se vincularán con un estamento de profesores que en un 90% cuentan con estudios de Magister y/o Doctorado.
  • Los programas de las asignaturas están actualizados en cuanto a sus objetivos de aprendizaje, a sus contenidos, al conocimiento vigente de la disciplina y considerando la bibliografía emergente respectiva.
  • Las metodologías educativas de las asignaturas que pretenden poner al estudiante como protagonista de su proceso de aprendizaje a fin de que lo motiven a la reflexión académica, al análisis de situaciones complejas de la vida corporativa, a la resolución de problemas de empresa y a la toma de decisiones con visión gerencial.
  • Las condiciones de infraestructura educativa que permiten que la actividad docente se desarrolle con apoyo de tecnologías de punta, en lo que se refiere a tecnologías de informática y de comunicaciones, con modernas bibliotecas, salas de estudio, laboratorios y una eficiente plataforma informática para facilitar la comunicación académica profesor-alumno.
  • Un conjunto de procesos administrativos respaldados con el cuerpo normativo y reglamentario coherente y riguroso que permite regular adecuadamente las actividades académicas involucradas en la vida formativa de los estudiantes.
Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión de Marketing

El estudiante egresado de la mención Gestión de Marketing será capaz de:

• Desempeñarse en las áreas comerciales de la organización, en control y dirección de ventas, investigación de mercados, gestión de promoción y publicidad y participando como asesor o responsable directo del diseño, implementación y supervisión de los programas de acción relacionados e integrados con los objetivos estratégicos comerciales de la organización.
  • Modelar las variaciones que experimenten los requerimientos de los consumidores y diseñar los planes comerciales corporativos vinculados con el mercado.
Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión de Marketing

Los ingenieros en administración de empresa de la UDP a nivel de los sectores de la economía nacional,  pueden desarrollar su actividad profesional principalmente en sectores económicos del área financiera, del área comercial y del sector industrial, también pueden desempeñarse en empresas de los sectores de la minería, de la agricultura, de los servicios del transporte y del sector público.

En el ámbito de las empresas este profesional puede realizar su actividad profesional en todo tipo de empresas de Retail y empresas comerciales, en entidades que otorgan servicios financieros como Bancos, Administradoras de Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros, Cajas de Compensación, Fondos de Inversión, Instituciones de Salud Previsional y además en Empresas Manufactureras, Mineras, Agrícolas y de Transporte.

En relación a las áreas específicas de trabajo y teniendo en vista la especialización profesional derivada de la respectiva mención a la que accede cada estudiante, es posible que se desempeñen en áreas de Gestión de Personas, Logística, Abastecimiento, Adquisiciones, Capacitación, Investigación de Mercados, Marketing, Ventas, Control y Riesgo Financiero, Créditos, Cobranza, Tesorería, Presupuestos, Control de Gestión, Mesa de Dinero, Inversiones, etc. Además, según su mención están preparados para laborar en todas las áreas propias de su especialidad y  pueden desempeñarse como asesores o como consultores externos de empresa.

Pedro Maldonado Clavero | Director de Escuela